viernes, 9 de enero de 2009

CUIDEMOS NUESTRO MEDIO AMBIENTE

PROYECTOS COLABORATIVOS



bloque 2: RECURSOS NATURALES Y PRESERVACION DEL AMBIENTE.


PRESENTACIÓN
¡Oh tierra cuantos recursos naturales se preservan !
Se observa por doquiera los
recursos naturales donde
sufren alteraciones,y se suele
pensar que nada es permanente.

Es por todos conocida la importancia de la temática referida a los recursos naturales y al problema ambiental. Esta toma de conciencia se debe a que el deterioro del Medio Ambiente es un hecho irrefutable.

La humanidad necesita preservar sus recursos naturales, de forma tal que las necesidades de las presentes generaciones sean satisfechas pero sin poner en riesgo su existencia para satisfacer las necesidades de las futuras. Es decir, aprovechar los recursos de la Tierra de manera sostenible y prudente.

El desarrollo sostenible armoniza el concepto de protección del medio ambiente, con el de progreso económico, a través de la idea de eficiencia en el uso de los recursos. El objeto es no comprometer la capacidad de las generaciones futuras de satisfacer sus necesidades y gozar de niveles de confort y calidad de vida similares o mayores a los de la generación presente.
Debemos adoptar estilos de vida y pautas de desarrollo que respeten y se desenvuelvan dentro de los límites "tolerables" por el Medio Ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario