viernes, 16 de enero de 2009

PROYECTOS

ETAPA 1




LOS FACTORES ASTRONOMICOS QUE INFLUYEN EN LA DINAMICA DE LA TIERRA



Los cientificos creen que el sol se origino aproximadamente hace cinco mil millones de años a partir de una nube de gas y polvo. Como recordaras, el sol junto con los planetas, satelites naturales, cometas y asterides conforman el sistema solar.

El sol es la estrella mas cercana a la tierra, en cuyo interior se transforma el hidrogeneno en helio, provocando enormes explosiones, las cuales ocurren constantemente y propician que se desprenda energia y calor, nuestra superficie terrestre recibe en forma de radiacion solar esa energia que es fundamental para la vida en el planeta. Entre mas lejos o cerca este un planeta del sol, mayor o menor sera la luz y calor que reciba.

Como sabes la tierra es solo un punto pequeñisimo en el espacio infinito del universo, su ubicacion en el sistema planetario y los movimientos que realiza han sido determinantes para generar las caracteristicas fisicas o componentes que favorecen la vida.

1. elabora una observacion en tu comunidad sobre que beneficios recibe la tierra por su posicion en el sistema solar.
2. describe todo lo que alcansaste a recopilar de la informacion obtenida y desarrolla a traves de una relatoria sobre como influyen los geosistemas en la organizacion del espacio geografico.
3. construye un collage de imagenes sobre los beneficios que tiene la tierra.
4. al tener estas caracteristicas construye un escrito sobre el tema principal complementando lo investigado, lo aprendido y lo que nos deja esta enseñanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario